Creamos la Identidad Sonora Corporativa para marcas y empresas

 
 

El “Audio Branding” no solo conecta a las marcas con los consumidores en una nueva dimensión, sino que es una herramienta que nos permite a las personas identificarnos con un estilo de vida… Imaginar, sentir y consumir en un mundo cada vez más digital y móvil.

Objetivo: Reinventarse.

«El sonido hace que sintamos cosas, y eso es lo que lo convierte en un medio tan poderoso para las marcas»

La manera en la que realizamos composiciones visuales y diseños ha variado con la implementación de la transformación digital en todos los ámbitos del trabajo y nuestra manera de consumir productos. La publicidad no iba a ser menos, y hemos pasado de ver anuncios en marquesinas y carteles en nuestras ciudades a hacerlo a través de nuestra pantalla de móvil.
— Jeff Bezos.

Lo que conseguimos.

  • Posicionamiento en el mercado audiovisual como una propuesta seductora, sugerente, atractiva.

  • Recuerdos, experiencias, sentimientos, conexiones emocionales…

  • La identidad sonora corporativa como una poderosa extensión de la marca.

  • Estrategia efectiva para provocar una mejor aceptación y relación con los diferentes públicos.

  • La primera toma de contacto de tu marca con los clientes a través del sonido.

  • Elemento clave en la propuesta de valor y diferenciación comercial.

  • Logotipos animados, motion pictures y hasta música en los puntos de venta.

  • Diseño de tu propio SONOTIPO© como seña de Identidad sonora corporativa.

«Es genial ver a una gran marca expresarse a través de la música para fortalecer su conexión con las personas».

Bill Gates.

 
 
 
 
 
 

Haz que se destaque.

El gigante Suizo marca lider en automatismos, persianas y cerramientos confió en nosotros todo el diseño de branding sonoro y las acciones audiovisuales para sus videos corporativos.

 
 
 

Haz que se destaque.

Jon Astorquiza decide fundar ElektrART tras 10 años dirigiendo las Conferencias Internacionales de Arte y Tecnología Technarte en Bilbao y en Los Ángeles. Durante todo este tiempo, teje una fuerte red internacional de artistas y agentes culturales creando, programando e investigando en la relación existente entre Arte, Ciencia y Tecnología, lo que favorece a adquirir una visión global de la evolución del sector artístico y cultural más innovador en el mundo.


 

¿Se ha planteado esta pregunta? ¿Ha pensado que una marca no sólo entra por la vista? ¿Has oído hablar del audio branding?

El valor de la música – y en general, del sonido.

En un mundo donde la comunicación audiovisual es cada vez más presente, muchos toman en consideración la parte visual, pero pocos la parte sonora.

No ser consciente de su valor supone desaprovechar parte de los canales de comunicación a nuestro alcance y dejar escapar una gran oportunidad de conectar con nuestro público , comunicarle quiénes somos y hacer que nuestra marca entre a formar parte de sus recuerdos y vivencias.

La música -y en general el sonido- tiene propiedades extraordinarias: nos sitúa en un estado de ánimo, habla de nosotros y del entorno, en transporta en el tiempo y el espacio. Nos puede motivar, nos puede entristecer. Nos sumerge en otra cultura. Evoca nuestras experiencias y nos reconecta vívidamente. ¿Quien no revive las emociones del pasado cuando escucha “aquella canción, aquella música” que tanto significó para nosotros?

El poder del sonido para impactarnos no es subjetivo: los estudios en neuromarketing y marketing sensorial han avalado la capacidad excepcional del sonido para dejar en nuestro cerebro una huella indeleble , gracias a su sorprendente capacidad de evocación, asociación, estímulo e inspiración.

Las cualidades del sonido lo convierten, pues, en la pieza estratégica menos intrusiva y más valiosa para identificar una marca, ofrecer una experiencia de consumo única y vincular a usuarios de manera eficaz y memorable.

Uso estratégico de los recursos sonoros

A los atributos del sonido se suma la oportunidad de usarlo estratégicamente. Actualmente, en un mundo donde la comunicación audiovisual nos acompaña siempre a través de múltiples dispositivos, el sonido es el elemento más constante y sutil a la hora de hacernos presentes . En todo momento “sentimos” las marcas en la TV o en los anuncios del cine, en Internet, los móviles, a todo tipo de actos públicos y eventos … Y es en todos estos contactos con nuestro público cuando podemos hacerlos llegar un mensaje mucho más atractivo para él que la simple oferta de un producto o servicio: quiénes somos, cuál es nuestra identidad, en qué nos diferenciamos de otros y en qué nos parecemos a él.

Pero formular nuestra identidad y relato sonoros no se consigue de una manera arbitraria. Requiere un procedimiento de análisis y definición de la marca, que se traducirá en músicas, voces, efectos sonoros y parámetros de tratamiento del sonido, coherentes con lo que queremos comunicar al usuario y capaces de identificar nuestra marca unívocamente mediante todos los canales de comunicación auditiva posibles.

Este proceso metódico y experto se conoce como audio branding , y lejos de ser un simple complemento de la construcción visual de la marca, puede potenciarla incluso de manera autónoma.

El sonido nos rodea. Es el momento de dejar de ser silenciosos, de encontrar nuestra voz y proyectarla con fuerza. Pero pensamos que el camino hacia nuestro estallido sonoro exige una estrategia y un método: el audio branding.

Construimos nuestra identidad sonora, averiguamos cómo suena nuestra marca y hacemos sentir eficazmente!