Diseño y mejora de recintos Acústicos.

Acondicionamiento Acústico

Acústica Arquitectónica

Nuestra misión es proporcionar una experiencia emocionante y placentera en todo lo referente al sonido y la acústica de recintos...

Desarrollamos soluciones acústicas para todo tipo de negocios de cara al público y creamos universos de complicidad con el oyente.

OBSESIONADOS CON UN MUNDO ACÚSTICAMENTE MÁS SALUDABLE

Valoramos la sensación de escucha agradable y satisfactoria como un punto vital en la estructura de marca de cualquier empresa que ofrezca servicios al público en sus propios recintos.
Para ello contamos con una experiencia dilatada en infinidad de locales y auditorios, nos avala nuestro conocimiento en el mundo del audio de extrema fidelidad de nuestros estudios de grabación, instalando el mejor equipo que permita cada presupuesto.

No dejes que la molestia de un mal sonido arruine tu negocio.

Restauración - Retail - Oficinas -Clínicas y Centros De Salud - Música - Radio - TV -Auditorios - Salas de Conferencias - Centros de Formación - Centros Deportivos - Sector Hotelero.

El acondicionamiento acústico de recintos permite obtener la mejor “calidad, respuesta, confort acústico” según el tipo de uso del recinto.
.En dichos espacios los clientes no pueden oír claramente porque el murmullo que los envuelve es demasiado ruidoso.

Todo ello se debe a la existencia de ciertos factores acústicos como son el ECO y la REVERBERACION

El acondicionamiento acústico es una parte fundamental en el diseño de salas, aulas, restaurantes y diferentes tipos de locales.


Desarrollamos soluciones acústicas para todo tipo de negocios de cara al público y creamos universos de complicidad con el oyente.

Cuando los locales por ejemplo las aulas de educación no poseen un acondicionamiento acústico apropiado, el docente tiene que elevar la voz para que llegue hasta las últimas filas, lo que a la larga conduce a la irritación de las cuerdas vocales y los alumnos, a su vez, tienen que esforzarse para escuchar.

Todo esto trae consigo fatiga, estrés, en definitiva, falta de confort acústico.

La contaminación acústica es uno de los principales problemas sobre todo en las grandes ciudades, ya que es donde la mayoría de las personas desarrollan sus actividades diarias en la sociedad actual. Es la segunda causa de origen ambiental que provoca más alteraciones en la salud después de la contaminación atmosférica.

Espacios susceptibles de acondicionar como bares, restaurantes, gimnasios, piscinas, hoteles, discotecas, bares musicales, salas de ensayo, cafeterías, hoteles, auditorios, salas de conferencia, etc…, si no se tratan adecuadamente desde el punto de vista de la acústica pueden convertirse en espacios nocivos para la salud

Diversos estudios científicos declaran que el ruido tiene efectos muy perjudiciales para la salud, entre los efectos más significativos tendríamos los siguientes: estrés, perturbación del sueño, disminución de la concentración, irritabilidad, alteración de la presión arterial, alteración del ritmo cardíaco, estados depresivos, etc. Y por supuesto el problema más generalizado que podemos sufrir al exponernos a una contaminación sonora excesiva, la pérdida de audición.

El acondicionamiento acústico engloba todas aquellas técnicas destinadas a corregir y adecuar el campo sonoro en el interior de una sala, con el fin de lograr los objetivos acústicos deseados.

No dejes que la molestia de un mal sonido arruine tu negocio.

Para acondicionar acústicamente una sala se necesita previamente conocer su comportamiento sonoro. Para ello, se recurre a programas de simulación acústica, que facilitan un análisis detallado del campo sonoro en el interior de la sala, proporcionando parámetros acústicos y auralizaciones.

El 26% de los españoles considera su entorno laboral como ruidoso. El ruido en el trabajo no debe ser superior a 85 dB durante un máximo de 8 horas al día. En caso de que estos límites se superen y acabemos trabajando por ejemplo a niveles de ruido de 100dB (que es muy habitual) deberemos ser muy cuidadosos e intentar no estar expuestos a estos niveles más de 15 minutos consecutivos. Para conseguir reducir el ruido en el entorno laboral, se precisan de adopción de medidas correctoras específicas sobre el entorno de trabajo, apantallamiento acústico de maquinaria o incluso la organización rotacional de los operarios.