¿Tu marca genera contenido audiovisual? Puede que estés perdiendo dinero

La mayoría de marcas que crean de manera asidua contenido audiovisual utilizan músicas de librería sin tener en cuenta que un uso intensivo de una melodía corporativa propia genera un impacto mayúsculo en el consumidor.

En este sentido, a diferencia de las campañas publicitarias, que son acciones puntuales y a corto-medio plazo, la estrategia de branding sonoro es una de las inversiones más sólidas que una empresa va a llevar a cabo a lo largo de su vida. Como activo de marca, el sonotipo creado está diseñado para transmitir una imagen unificada e integral pese a que se puedan producir cambios a futuro en la directiva o en la empresa.

¿Sonido y marca? Seguramente hayas pensado en algún momento en marcas veteranas y líderes en Audio-Branding como McDonald’s o Coca-Cola. Está claro que la inversión que pueden asumir este tipo de compañías asciende a cifras estratosféricas. Pero… ¿Acaso no te vienen a la mente ejemplos más cercanos?

Si la respuesta es no, permíteme hacerte cambiar de opinión a lo largo de las siguientes líneas. Y es que en los últimos años, a pesar de lo que a menudo mucha gente opina, la inversión necesaria para generar un impacto de este tipo a través de acciones de marketing sonoro se ha democratizado considerablemente.

¿Redes sociales? ¿Para qué las podría querer una marca si no es para explotar al máximo su identidad de marca ya sea tanto de forma visual como sonora?

Sin embargo, es en este paso en el que la mayoría de marcas cometen un grave error que quizá ya hayas podido intuir. Este desacierto no es otro que el de acompañar ‘stories’ o ‘reels’ con la primera pista musical libre de derechos que se puede encontrar uno por la red. El resultado: la repetición hasta la náusea de un mismo repertorio de melodías gratuitas en todas las marcas con presencia en redes sociales.

En consecuencia, creo que no es difícil advertir cómo influyen este tipo de acciones en la mentalidad de un consumidor que desliza reel tras reel sin que ninguno de ellos haya generado otro sentimiento distinto de la indiferencia o apatía. ¿Es este el caso de tu marca?

Las empresas líderes han dado el salto al mundo del Audio-Branding. ¿A qué estás esperando?

Desde nuestra experiencia, en Global Sound Lab hemos trabajado con marcas de gran presencia en el territorio para dotarlas de un sonido aplicable a todas las estrategias de marketing y comunicación que puedan llevar a cabo. ¿Los nombres? Basta una simple búsqueda en nuestra web: Conservas Ortiz, Café Fortaleza, IMAP Albia Capital… Todas sus melodías resuenan en podcast corporativos, spots de televisión, reels de redes sociales, música de eventos y, en consecuencia, en la mente del consumidor.

Pero… Ahora le toca a tu marca

¿A quién le suena tu marca?

No dejes que tu marca enmudezca ¡Contacta con nosotros!

Anterior
Anterior

¿Quieres mejorar tu voz para vender más?

Siguiente
Siguiente

Somos capaces de ver tu marca. Pero, ¿de oírla?