YouTube se adentra en el Audio-Branding con una nueva identidad sonora corporativa

Si hay una empresa preocupada por renovar su plataforma esa es YouTube, realizando cambios de manera constante ya sea para modernizar aspectos de la interfaz de usuario o incorporar nuevas tendencias a través del formato ‘shorts’, entre otras cosas. Sin embargo, estos últimos días la plataforma perteneciente de Google ha estimado que es el momento idóneo para renovar también aspectos de su marca, concretamente su identidad sonora corporativa.

De esta forma, el pasado 17 de noviembre YouTube anunció a través de su blog oficial su nueva identidad sonora corporativa acompañada de una animación. A este respecto, el principal objetivo de la compañía era contar con una melodía que fuese capaz de llamar la atención de su público incluso si están alejados de la televisión, un aviso reconocible de que algo está a punto de aparecer en sus pantallas.

Antes de arrancar con el diseño del logo sónico, la empresa llevó a cabo una investigación para que el producto encargado a la compañía Antfood y la creativa Buck cumpliese una serie de requisitos: que se tratase de un sonido humano en lugar de artificial, expresivo, capaz de conectar personas o ideas y con un principio y final claros.

Pese a que el resultado haya sido un icono sonoro tan sencillo como fácil de recordar, YouTube recalca que se ha tratado de todo un proceso de estrategia global de marketing. Así, la empresa ha ofrecido el desglose completo de su Sonotipo en sus cinco capas, combinando sonidos más graves e inmersivos con otros más melódicos y vibrantes con aspecto más emocional.

En suma, la unión de una identidad sonora corporativa construida a partir de una investigación previa tan minuciosa con una animación dinámica al mismo tiempo que minimalista hacen del nuevo proyecto de YouTube un valioso activo de marca con un gran potencial de calar en la mente de sus usuarios.

Para concluir os dejamos con el resultado de la nueva identidad sonora de la plataforma de vídeos en línea más popular para que juzguéis por vosotros mismos.

Anterior
Anterior

¿Cuál es el siguiente paso que debería dar el sonido 360º?

Siguiente
Siguiente

Audio-Branding: el impulso que tu empresa necesita