Audio-Branding: el impulso que tu empresa necesita

McDonald’s, Apple, Coca-Cola… Todas ellas marcas exitosas en sus estrategias sonoras y de las que hemos hablado en muchas ocasiones. Pero, ¿por qué si existen referentes tan grandes como los anteriores en el ámbito del Audio-Branding todavía muchas compañías se resisten a ello?

Probablemente no exista una respuesta unívoca ante esta pregunta, pero lo cierto es que además de la barrera de precios, en muchas ocasiones se trata de un problema de desconocimiento.

En este sentido, uno de los errores más habituales en el terreno del Audio-Branding es creer que funciona de la misma forma que cualquier campaña publicitaria. A diferencia de las campañas publicitarias, que son acciones puntuales y a corto-medio plazo, la estrategia de branding sonoro es una de las inversiones más sólidas que una empresa va a llevar a cabo a lo largo de su vida. Los activos de marca que se crean a lo largo de todo el proceso están diseñados para transmitir una imagen unificada e integral pese a que haya cambios en la directiva o en la empresa.

En cualquier caso, pese a que a día de hoy las empresas de mayor éxito cuentan con un Sonotipo dentro de su estrategia global de marca, muchas compañías todavía se muestran reacias a explorar el terreno del Audio-Branding y todos los beneficios que éste les puede traer. En la mayoría de los casos, todas estas empresas coinciden en la importancia de la música y del sonido en la publicidad, pero a su vez desconocen el poder que alcanza si se implementa ese sonido en todos los puntos de contacto con los clientes.

Piensa por un momento en la forma en la que los usuarios se comunican con las compañías. En una realidad puramente digital, el impacto que obtiene la publicidad más tradicional a través de televisión, prensa y radio cada vez es más reducido. Por contra, los esfuerzos de las empresas por estar presentes en las redes sociales más populares y en todo tipo de entornos digitales se explican por la mayor capacidad de estos nuevos medios de hacer que las empresas conecten con su público de forma más eficaz.

Y es que de la misma forma que un sonido puede volverse muy viral en plataformas de vídeo y audio como TikTok o Instagram, una presencia integral y unificada de la estrategia de branding sonoro tiene la misma capacidad.

Precisamente, esta realidad marcada por Internet y las redes sociales además de nuevos dispositivos como asistentes de voz con el sonido como elemento estructural, presenta el momento idóneo para adentrarse en el mundo del Audio-Branding.

En Global Sound Lab te animamos a adentrarte en este universo tan inexplorado

Anterior
Anterior

YouTube se adentra en el Audio-Branding con una nueva identidad sonora corporativa

Siguiente
Siguiente

El sonido y la experiencia de usuario