Nuevo trabajo para Conservas Ortiz

La marca líder ha confiado en Global Sound Lab para renovar su identidad sonora corporativa

Teniendo en cuenta los valores que distinguen su marca, Conservas Ortiz ha tenido que plantearse un par de cuestiones cruciales a la hora de abordar cualquier trabajo de Audio-Branding: ¿Quiénes somos? y por consiguiente, ¿a qué suena Conservas Ortiz?

A este respecto, Global Sound Lab ha guiado a Conservas Ortiz a través de una metodología propia y claramente definida para responder a las anteriores preguntas.

  1. Investigación

    En primer lugar, el equipo de Global Sound Lab llevó a cabo un rastreo (arqueología sonora) de los valores más característicos e icónicos presentes en anteriores campañas y trabajos de Conservas Ortiz: fundamentalmente tradición y calidad. En consecuencia, y utilizando la teoría musical, se partió del análisis de innumerables composiciones de distinta índole para identificar y dirigir la nueva identidad sonora corporativa de la marca.

  2. ADN sonoro

    Tras la comprensión e interpretación de la esencia de Conservas Ortiz y el estudio de toda la música ya grabada relevante para el proyecto, era hora de crear un ‘brandscore’ capaz de encarnar el espíritu y los valores de la marca. La idea se expresó mediante un gancho memorable al mismo tiempo que pegadizo basado en una secuencia de notas que haría el servicio de sonotipo de Conservas Ortiz.

  3. Ejecución y desarrollo

    Una vez definido el ADN singular de Conservas Ortiz, se contó con una orquesta sinfónica en un auditorio habilitado específicamente para la grabación de música en vivo. El resultado de la realización y la postproducción de audio fue la marca sonora definitiva adaptable a numerosos puntos de contacto con el consumidor, ya sea físico, para las redes sociales, un spot televisivo o cuña radiofónica.

En cualquier caso, para asegurarnos que la implementación se desarrolla sin problemas nos mantenemos involucrados como auditores de marca y brindamos apoyo práctico allí donde se necesite.

¡Construimos tu identidad sonora, averiguamos cómo suena y la hacemos sentir eficazmente!

Anterior
Anterior

Caminar y escuchar: la importancia de la escucha activa

Siguiente
Siguiente

Perspectivas de Audio-Branding 2023: la sorpresa de Discord